Embajada en HUNGRÍA

EDUCACION Y CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Concursos para Cargos de Profesor Regular

De acuerdo con las condiciones establecidas en la Resolución Nº 1922 emanada del Consejo Superior de esta Universidad con fecha 8 de octubre de 2003 (T.O. Res. - C.S.- nº 1.670 del 24 de noviembre de 2010), se llama a inscripción, desde el 11 hasta el 18 de diciembre de 2015, y desde el 01 de marzo y hasta el 05 de abril de 2016, para los concursos de provisión de los cargos de Profesor Regular de esta Facultad que se detallan a continuación. En los casos de concursos por periodicidad de cátedra, se menciona el nombre del Profesor cuya designación caduca.

CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

ASIGNATURA: Clínica Psicológica y Psicoterapias, Emergencias e Interconsultas (renovación ETCHEVERS)
CATEGORIA: Adjunto
CANTIDAD: 1
DEDICACION: SEMIEXCLUSIVA

CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
ASIGNATURA: Clínica Psicológica y Psicoterapias, Emergencias e Interconsultas (renovación RAGAU)
CATEGORIA: Adjunto
CANTIDAD: 1
DEDICACION: Parcial

INFORMES E INSCRIPCION:
Dirección de Concursos Académicos de la Facultad de Psicología
Hipólito Yrigoyen 3242, 1er. Piso. Teléfonos: 4931-6900/9026/4617, internos 1147, 1200 y 1209.(mensajes y fax),
De lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 18:00 horas.
E-mail: concurso@psi.uba.ar "

3)  Cabe recordar que el reglamento de concursos puede ser consultado en la página web de la Facultad de Psicología: http://www.psi.uba.ar/docentes_graduados.php?=academia/concursos/concurs...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CONCURSOS  PARA CARGOS DE PROFESOR REGULAR

De acuerdo con las condiciones establecidas en el T.O.  resolución del Consejo Superior Nro. 4362/12,  se llama a concurso desde el 21 de mayo al 02 de julio de 2015,  para proveer  cargos de profesor regular que se indican a continuación. Dada las normas complementarias aprobadas por la Resolución de Rector Nro. 1242/04, los interesados deberán realizar una pre-inscripción en línea (en http://www.academica.rec.uba.ar/concursos<http://www.academica.re.uba.ar...) que como resultado le emitirá una constancia, que deberá firmar y anexar a la documentación a entregar en la unidad académica. Tanto la pre-inscripción, como la entrega de la constancia y documentación (confirmación de la inscripción) deben ser realizados, sin excepción, dentro del plazo establecido para este llamado. En los concursos de renovación se mencionan los nombres de los profesores cuyas designaciones caducan.

                                                                              CATEGORIA      DEDICACION           CANTIDAD

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

Dirección General                                                      Asociado            Parcial              1 (Expte Nº 0066029/2014)

Administración Financiera                                         Asociado            Parcial              1 (Expte Nº 0067883/2014)

Administración Financiera                                         Adjunto               Parcial              1 (Expte Nº 0066033/2014)

Comercialización                                                       Adjunto               Parcial              1 (Expte Nº 0074727/2014)

Administración de Personal                                       Titular                 Parcial              1 (Expte Nº 0074724/2014)

Administración Pública
Tema  de investigación "Las dimensiones del
análisis del clima organizacional en la
administración pública"                                             Titular                 Exclusiva         1 (Expte Nº 0076648/2014)

DEPARTAMENTO DE ECONOMIA

Microeconomía II
(Renovación: Martín Antonio ROSSI)                             Titular                 Parcial             1 (Expte Nº 0067888/2014)

Organización Industrial                                              Asociado            Parcial              1 (Expte Nº 0068226/2014)

Organización Industrial                                              Adjunto               Parcial              1 (Expte Nº 0076640/2014)

Economía Agropecuaria                                             Titular                 Parcial              1 (Expte Nº 0072823/2014)

Crecimiento Económico                                             Adjunto               Parcial              1 (Expte Nº 0072821/2014)

Microeconomía I (Cod. 290)                                        Titular                 Parcial              1 (Expte Nº 0072822/2014)

Microeconomía I (Cod. 290)
Tema de investigación "Gestión Económica
de la pesca: el caso argentino"                                  Adjunto               Exclusiva         1 (Expte Nº 0076643/2014)

Estructura Económica Argentina
Tema de investigación "La Política
Económica y los inicios del peronismo"                    Asociado            Exclusiva         1 (Expte Nº 0076642/2014)

Organización Industrial
Tema de investigación "Transporte y patrón
de desarrollo en la Argentina: la experiencia
y las perspectivas"                                                     Titular                 Exclusiva         1 (Expte Nº 0077402/2014)

DEPARTAMENTO DE MATEMATICA

Grupo de asignaturas del  rea Matemática
(Análisis Matemático I y Análisis Matemático II)         Adjunto               Parcial              1 (Expte Nº 0065279/2014)

DEPARTAMENTO DE TRIBUTACI N

Teoría y Técnica Impositiva II                                     Adjunto               Parcial              2 (Expte Nº 0065281/2014)

Informes:  Dirección    rea  Concursos   de  la    Facultad  de  Ciencias   Económicas.   Córdoba  2122,  1er.
                  Piso,   de   lunes    a     viernes    de     9:00    a     18:00.     Teléfono:   4370-6122.   Dirección  de
                 correo  electrónico:  concurso@econ.uba.ar<mailto:concurso@econ.uba.ar> www.econ.uba.ar/concurso.

Confirmación de inscripción:  Dirección   Mesa  de  Entradas  Central,  Córdoba   2122,   Planta   Baja,
                                                   de  lunes   a    viernes de  9:00 a 18:00.

IMPORTANTE: Los profesores que se inscriban en los concursos de renovación de sus respectivas designaciones deberán tener presente las disposiciones contenidas en la resolución C.D. Nro. 585/10, referidas a la convalidación del informe establecido por el artículo 55 del reglamento de concursos (T.O. resolución C.S. Nro. 4362/12).

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS

ARTICULO 45 Estatuto Universitario.- "El llamado a concurso periódico para el nombramiento de los profesores regulares tiene por objeto crear un ambiente que estimule la más intensa actividad intelectual y la mayor preocupación por la eficacia de la enseñanza. Los profesores cuya designación caduca serán nombrados nuevamente por el Consejo Superior a propuesta de las Facultades, si cuentan con el voto de la mayoría absoluta de los miembros de su Consejo Directivo cuando el candidato fuera propuesto por el jurado o si cuentan con dos tercios de votos cuando el dictamen del jurado fuera negativo. La nueva designación se hará  por  el  término  de  siete  años  y  en  la  misma  categoría  o  en  una  superior cuando correspondiere.  Para  los  profesores  adjuntos,  el  Consejo  Superior  podrá  establecer  en cada Facultad, siempre que así lo solicite su Consejo Directivo por la mayoría absoluta de sus miembros, un término menor de siete años. En caso  de  que  exista  un aspirante de méritos equivalentes o superiores al profesor cuya designación caduca, será  designado  también  profesor  regular  en  un nuevo cargo, o en el existente si se justificase, de acuerdo con lo establecido en los artículos 42, 43 y 44, en las limitaciones del artículo 46 y en la reglamentación del Consejo Superior. A los profesores titulares, asociados y adjuntos que no sean nuevamente designados se les indemnizará en la forma que reglamente el Consejo Superior. Los cargos docentes desempeñados por el Rector, Vicerrector y Decanos no serán llamados a concurso hasta la terminación de sus respectivos períodos."

ARTICULOS DEL REGLAMENTO PARA LA PROVISI N DE CARGOS DE PROFESORES REGULARES TITULARES, ASOCIADOS Y ADJUNTOS (Resol. C.S. Nro. 1922/03 y modificatoria, T.O. Resol. C.S. Nro. 4362/12) RELACIONADOS CON LOS CONCURSOS DE RENOVACI N

ART CULO 60.- "Cuando el jurado se pronuncie afirmativamente acerca del desempeño satisfactorio en el cargo por el profesor que renueva su designación, pero afirme que existe otro concursante con méritos equivalentes o superiores a los de aquél, el Consejo Directivo podrá  proponer  además de la designación del profesor que renueva, la de los concursantes que fueren ubicados en  los  primeros  lugares  en  el  orden  de méritos, en uno o más cargos nuevos de jerarquía igual a la que motiva el concurso."                          "Cuando  las  necesidades  de  la  enseñanza o los recursos presupuestarios hicieren inconveniente o imposible proceder de ese modo, se designará nuevamente al profesor que lo ocupaba, salvo que la  superioridad  de  quien  o  quienes  ocuparen  puestos más altos en  el  orden  de  méritos  fuera  tal  que  resultase  manifiesto  que corresponde designar a éstos en los cargos existentes."

"Cuando por aplicación de lo dispuesto por el primer párrafo de este artículo debiera aumentarse el número de cargos en más de UNO (1) el incremento no podrá superar el DIEZ POR CIENTO (10%) de los cargos concursados."

ARTICULO 61.- "El jurado podrá recomendar, con los debidos fundamentos, que sólo el profesor que renueva su designación, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 45 del Estatuto Universitario, lo haga en una categoría inmediatamente superior a la del cargo que renueva."

"El Consejo Directivo podrá aceptar dicha propuesta por el voto de los dos tercios (2/3) de sus miembros, cuando los recursos presupuestarios así lo permitan".

"La designación de profesor titular plenario podrá realizarse únicamente en las condiciones de este artículo."

 

"DECIMOSEXTA EDICION DEL MODELO INTERNACIONAL UNESCO 2015".

1) El Instituto José Hernández organiza desde el año 1999 la recreación anual de la Conferencia General de la UNESCO. En el ejercicio participan jóvenes de 14 a 19 años de escuelas de nuestro país y del extranjero (los mayores pueden ser inscriptos por establecimientos de estudios terciarios y universitarios).

2) El objetivo de estos encuentros es formar a los jóvenes en el conocimiento de diversos aspectos de la realidad mundial, el debate y el aporte consensuado de soluciones, como también en el abordaje de contenidos curriculares desde una técnica novedosa y atractiva. Los asistentes recrean debates y producen Proyectos de Resoluciones que se remiten posteriormente al Ministerio de Educación local, a través de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).

3)  Esta nueva edición tendrá lugar en la sede del Instituto José Hernández del 7 al 10 de octubre de 2015. La FECHA LIMITE DE INSCRIPCION es el 18 de septiembre de 2015.

a- Los temas a abordar son los definidos para el bienio por la Conferencia General de la UNESCO (dos por Comisión) y se informarán oportunamente.

b- Los alumnos pueden participar en delegaciones de cuatro o siete integrantes. Cada delegación representa a un país de los 195 estados miembros de la UNESCO. El país a representar es asignado a los participantes una vez que éstos completan y remiten la ficha de inscripción por el establecimiento educativo participante.

4)  La recreación del modelo UNESCO ha recibido el auspicio de este Ministerio en varias oportunidades. En el año 2010 recibió además el patrocinio de la UNESCO, de la CONAPLU y el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de la Unión Latina.

5) Para obtener más información sobre el evento y completar las fichas de inscripción, se puede consultar la página web, dirección de mail o contactar a los teléfonos que se detallan a continuación:
info@instjosehernandez.com.ar,
www.instjosehernandez.com.ar,
(54-11) 4764-3311,
(54-11) 4768-4481.

a- Las escuelas pueden inscribirse remitiendo vía fax, correo postal o electrónico, el citado formulario consignando todos los datos.

b- El costo de inscripción por alumno participante es de U$S 50 (cincuenta Dólares Estadounidenses).

c- Finalizada la inscripción del colegio, recibirán las fichas de inscripción de los alumnos y el material para la capacitación del modelo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se informa que hasta el 27 de octubre de 2014 se encuentran abiertos los llamados a Concurso de la Universidad de Buenos Aires para proveer los cargos de profesor regular que se indican a continuación:

Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Educación:
- Educación II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1

Informes y Confirmación de Inscripción: Dirección de Concursos Docentes. Puán 470, Piso 3, of. 325 de 12 a 18. Tel: 4432-0606/3525 int. 177-162, concurso@filo.uba.ar

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo 
Carrera de Arquitectura:
- Estructuras I a III. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 2.
- Sistemas de Representación Geométricos, Morfología I-II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 2
- Arquitectura I-IV, Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 7

Carrera de Diseño de Imagen y Sonido:
- Dibujo y Maqueta. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1
- Guión I. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1

Carrera de Diseño Gráfico:
- Diseño Gráfico I a III. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 4
- Morfología I-II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1

Informes y Confirmación de Inscripción: Dirección de Mesa de Entradas (Dirección de Concursos Docentes), Ciudad Universitaria Pabellón III, 4to Piso, lun-vie 12:00 a 18:00, Tel: 4789-6249, concursos@fadu.uba.ar

Facultad de Ciencias Sociales
Carrera de Ciencias de la Comunicación Social.
- Análisis Institucional. Categoría: Asociado (dedicación parcial). Cantidad: 1.
- Teoría y Prácticas de la Comunicación I. Categoría: Adjunto (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.
- Taller de Expresión III. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.
- Taller de Expresión II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 2.
- Taller de Introducción a la Informática, Telemática y al Procesamiento de Datos. Categoría: Adjunto (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.
- Historia Social General. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.

Carrera de Sociología.
- Sociología General. Categoría: Titular (dedicación parcial). Cantidad: 1.
- Análisis de la Sociedad Argentina I. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 2.

Carrera de Trabajo Social.
- Antropología Social I. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 1.
- Metodología II. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 1.

Carrera de Ciencia Política.
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 1.

Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Educación:
- Educación II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1

Informes y Confirmación de Inscripción: Dirección de Concursos Docentes. Puán 470, Piso 3, of. 325 de 12 a 18. Tel: 4432-0606/3525 int. 177-162, concurso@filo.uba.ar

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo 
Carrera de Arquitectura:
- Estructuras I a III. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 2.
- Sistemas de Representación Geométricos, Morfología I-II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 2
- Arquitectura I-IV, Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 7

Carrera de Diseño de Imagen y Sonido:
- Dibujo y Maqueta. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1
- Guión I. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1

Carrera de Diseño Gráfico:
- Diseño Gráfico I a III. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 4
- Morfología I-II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1

Informes y Confirmación de Inscripción: Dirección de Mesa de Entradas (Dirección de Concursos Docentes), Ciudad Universitaria Pabellón III, 4to Piso, lun-vie 12:00 a 18:00, Tel: 4789-6249, concursos@fadu.uba.ar

Facultad de Ciencias Sociales
Carrera de Ciencias de la Comunicación Social.
- Análisis Institucional. Categoría: Asociado (dedicación parcial). Cantidad: 1.
- Teoría y Prácticas de la Comunicación I. Categoría: Adjunto (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.
- Taller de Expresión III. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.
- Taller de Expresión II. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 2.
- Taller de Introducción a la Informática, Telemática y al Procesamiento de Datos. Categoría: Adjunto (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.
- Historia Social General. Categoría: Titular (dedicación semiexclusiva). Cantidad: 1.

Carrera de Sociología.
- Sociología General. Categoría: Titular (dedicación parcial). Cantidad: 1.
- Análisis de la Sociedad Argentina I. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 2.

Carrera de Trabajo Social.
- Antropología Social I. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 1.
- Metodología II. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 1.

Carrera de Ciencia Política.
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales. Categoría: Adjunto (dedicación parcial). Cantidad: 1.

Informes y Confirmación de Inscripción: Dirección de Concursos de la Facultad- Marcelo T. de Alvear 2230, 2° Piso, Of. 20, lu-vie 10:00 a 12:30 / 13:30 a 17:00, Tel: 4508-3800 int 129, 150, concurso@sociales.uba.ar"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular