Embajada en HUNGRÍA

ALBERTO GINASTERA - 2016

Ciclo de conciertos con las obras de piano,  guitarra y música de cámara del gran compositor argentino Alberto Ginastera (1916 – 1983) en conmemoración del centenario de su nacimiento. Los conciertos tendrán lugar en las salas del Magyarság háza (1014 Budapest Szentháromság tér 6) y del Párbeszédháza (1085 Budapest Horánszky utca 20) y se dará una breve explicación entre obra y obra, comparadas con obras de compositores húngaros como Béla Bartók y Zoltán Kodály.
Miércoles 13 de abril, 19:00 horas, Magyarság Háza:
Bartók y Ginastera y las canciones folclóricas. Concierto didáctico comparado con las composiciones basadas en canciones folclóricas de ambos compositores, interpretados por Éva Bodrogi (canto), Lydia Haurenherm (viola), María Fernández Ponce (piano) Javier López Jorge (piano) y Attila Jeszenszky-Böhm (piano).
Viernes 15 de abril, 19:00 horas, Párbeszéd Háza:
Bartók, Kodály y Ginastera y la música de cámara. Duos de composición libre con inspiraciones folclóricas, interpretados por Mihály Stefkó (violín), Lydia Haurenherm (viola), Natasha Szervánszky-Cavaye (violoncello) y Attila Jeszenszky-Böhm (piano).
Viernes 22 de abril, 19:00 horas, Magyarság Háza:
Bartók y Ginastera y los cuartetos de cuerdas. Comparación del lenguaje musical de ambos compositores en sus cuartetos de cuerdas, interpretados por el Cuarteto Szervánszky.
Viernes 29 de abril, 19:00 horas, Párbeszéd Háza:
Liszt, Aguirre y Ginastera, „peregrinaje” en el tiempo y el espacio con música de piano, interpretado por Marco Bianchi y Attila Jeszenszky-Böhm.
Viernes 6 de mayo, 19:00 horas, Párbeszéd Háza:
Bartók y Ginastera y las danzas. Recital de piano solo evocando los ritmos de danzas de las diferentes regiones, interpretadas por María Fernández Ponce, Javier López Jorge Rodrigo de Luis Martín y Attila Jeszenszky-Böhm.
Viernes 13 de mayo, 19:00 horas, Párbeszéd Háza:
Bartók y Ginastera y las sonatas. Noche de sonatas para piano y para guitarra interpretados por Katalin Koltai (guitarra), Llorenç Prats Boscá (piano) y Attila Jeszenszky-Böhm (piano).

La entrada es libre. La organización Párbeszéd Háza acepta donativos que sirven para la mantención de la sala.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular